Libro Misery Reseña Stephen King

"Misery”
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Formato: Rústico
Género: suspenso, terror
Pag: 373

Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Misery, Es El Primer Libro Que Leo Del Autor Stephen King, lo describo en una palabra, Espectacular, una pavorosa historia que me mantuvo atada a ella de inicio a fin.

Misery es de los poco libros con el que he creado Top Of Mind en el mundo de marketing, se le dice Top Of Mind cuando el cliente asocia la marca, producto o publicidad recuerda y/o asociada esto con algún evento significativo de su vida; al momento de tomar mi decisión de compra de este libro inmediatamente hice Top Of Mind con La Canción Misery De Good Charlotte, aunque son dos historia diferentes en toda la lectura del libro tuve presente dicha canción. (Momento cómico).

Les ha pasado esto con algún libro? O película? Deja tu comentario. por aqui  les dejo la canción por si no la conocen

Misery es un thriller psicológico, narra la historia de un escritor famoso por su Saga De Libro Llamados Misery, quien debido a un Accidente De Tránsito cae manos de una enfermera loca obsesionada con él y el y su saga de novelas Misery, Paul protagonista de esta  historia, pasa por realidades escalofriantes e infrahumanas; Annie nuestra loca enfermera al saber que en el último libro de la saga Misery el autor mato a la protagonismo llamada con el mismo que los libros Lo Obliga Bajo Amenazas Y Amputaciones De Su Cuerpo A Escribir Un Nuevo Libro En El Cual Reviva A Misery y otorgue un mejor final, siendo este libro La Gran Obra Maestra Del Autor Paul.

“Cuando Miras Al Abismo, El Abismo También Te Mira A Ti” Nietzsche

Misery Trata Claramente Y De Manera Excepcional La Complejidad De La Mente Humana Y Las Motivaciones Que Conlleva Al Ser Humano Hacer Alguna Cosa Bien Sea De Tipo Bélico O Bondadoso; Los Altos Y Bajos Del Comportamiento Humano, Instinto De Supervivencia, Supremacía De La Maldad Y Locura.

La historia trascurre en la cabaña de Annie, en un pequeño cuarto en el que mantiene encerrado a Paul y en dicho lugar en donde comete sus actos maldadoso contra Paul desde obligarlo a tomar agua sucia, amputar sus dedos hasta encerrarlo en el sótano por días; la complejidad de la situación y sus personajes es gratificante ya que contribuye a una trama estructurada y realista que si el autor no advierte en el prólogo  la ficción de los hechos, para mí es como si estuviera leyendo una notica real en el periódico de alguna ciudad de algún país.

“Es Bueno Tener Un Poco De Talento Si Quieres Ser Un Escritor, Pero El Único Requisito Autentico Es La Habilidad De Recordar La Historia De Cada Cicatriz”

Annie una enfermera que desde niña mostro afecto por la crueldad, el dolor del otro, de apariencia normal, criada en un núcleo familiar ameno  y estudiada,  no fueron impedimentos para que floreciera y fortaleciera sus inclinaciones oscuras, mujer de múltiples personalidades, decidida, cuidadosa, organizada, amable, casada, viuda y asesina en serie, y son sus tonalidades lo que conceden a la historia el toque cruel y sádico.
Paul escritor, sometido y amputado quien a lo largo de la trama va evolucionando del miedo, desesperación, dolor, Tortura, Incertidumbre, Angustia a la obsesión de libertad, escape, venganza, instinto asesino, resignación hasta la esperanza y la compresión de su situación actual y sus riesgos si no actúa con inteligencia y finalmente la superación y paz en medio de las pesadillas y trauma de su espeluznante experiencia.

La historia mantiene un ritmo  interesante, dinámicamente escalofriante, aterrador el hilo conductor es fanático, ya que cuenta de forma armoniosa tanto la historia de King como la historia de Paul y su gran obra el Retorno De Misery el cual supuestamente es la clave de su supervivencia,  contada  en cuarto partes, por Annie, Misery, Paul Y La Diosa.

Es Un Excelente Libro Para Iniciar  En El Género de  Terror,  Disfrute La Lectura, Y La Recomiendo A Ojos Cerrados.

misery tiene adaptaci+on cinematográfica.. por aca les dejo el trailer