Libro El Principe de la Niebla Reseña Carlos Ruiz Zafón

“El Príncipe De La Niebla”
Autor: Carloa Ruiz Zafon
Editorial: Booket
Formato: Rústico
Género: suspenso
Pag: 230

El Nuevo Hogar del Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo s empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe De La Niebla capaz de conceder cualquier deseo a una persona eso sí, a un alto precio.
El Príncipe De La Niebla Hace Parte De La Trilogía De La Niebla Del Autor Español Carlos Ruiz Zafón, Un Libro Que Recopila 3 Historias Totalmente Diferentes Con La Única Similitud De Lo Paranormal Y La Oscuridad Que Cada Una Oculta Tras Sus Letras.

El libro realmente presenta una trama sencilla y esotérica, con tonos sombríos, en un escenario diferente y personajes particulares dan giro muy activo a la trama.

Narra la historia de la familia de Max  que debido a la guerra se mudan a un pueblo ubicado en la orilla del mar, en una casa antigua la familia compuesta  por 5 miembros buscan un nuevo porvenir o eso pretende el patriarca;  Max, sus hermanas y Madre no muy convencidos siguen las motivaciones de su Padre; Max motivado por su curiosidad  sale al pueblo hacen un recorrido y en dicha actividad n conoce a Roland  joven de 16 años muy peculiar y vivaras con el que establece una amistad además de vivir  junto a él y su hermana mayor una experiencia misteriosamente pavorosa para develar la sombra que cubre la vida de Roland.

El Príncipe De  La Niebla, es el persona que capto mi atención pues es el quien da la cuota de turbación y tejemaneje toda la trama; El Príncipe De  La Niebla,  es un personaje de la  sombras  quien cumple tu deseo a cambio de un trato, porque como se sabe , la magia, los deseo hechos realidad tienen un precio, y  este personaje de la sombra no es  la excepción  y hacer tratos con él tiene sus consecuencias pero si lo evades todo termina en desastre. Max adolecente de 13 años quien narra esta fantasmal historia un chico curioso, valiente, pertenece una familia sólida y armoniosa, algo maduro para su edad, conoce a Jacob junto a él y su hermana mayor descubren al El Príncipe De La Niebla y viven las aterradora, melancólica y maravillosa aventura de su vida.

El Primer Libro Publicado Por Carlos Ruiz Zafón, en el que con un propuesta fresca y ligera de suspenso atrapa al lector en su locuaz narrativa, que muchas veces sentí como si estuviera leyendo una película, es una buena historia, corta y sustanciosa, sobrenatural, con un final predecible y triste pero eso lo que quita que el príncipe de la libre entre su nebulosa es una historia o como lo llamo yo, libro jovial por ser una lectura ligera, trama sencilla, pocas hojas y  rápida de comprender y seguir. RECOMENDADO

¿ Qué te ha parecido?
¿ Conoces esta trilogia  del autor?