La Seleccion De Kiera Cass Reseña

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Formato: Rústico con solapas
Saga: libro 1
 Género: fantasía, romance
Pag: 236

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

La selección el primer libro de la saga, es una historia juvenil, corta, ligera y fresca; se desarrolla en un mundo distópico, futurista, en donde el país de Illea es una monarquía con un sistema de castas; como es tradición el  príncipe heredero elije esposa a través de un competencia llamada la selección donde 35 chicas se disputarán por ser la próxima reina de Illea; es así como inicia y se desenvuelve todo el embrollo que trae la selección cargada de romance, intrigas, competencia, hormonas adolecentes,, diferencias sociales o castas como se llama en la historia, activistas, enredos, traiciones, violencia, manipulación y no podía faltar la cuota cómica y divertida.

“Mi Gran Ambición, No Era Ser Princesa De Illea Sino Ser La Princesa De Aspen”

La pluma de kiera cass autora de este best seller es fluida, continúa y fresca con el lenguaje común y la narrativa dócil facilita la comprensión del texto; los personajes son carismáticos, enigmáticos, tiernos y algunos más crueles que otros, particularidades que otorgan a la historia naturalidad y dinamismo,  haciendo de la lectura un momento relajado y fresco.

“No Me Quieres Más De Lo Que Puedes Querer A Las Otras Treinta Cuatro Extrañas Que Tienes Aquí, Encerradas En Tu Jaula”

Otro atractivo del libro es su portada la cual me llamo mucho la atención, es bonita, el juego de colores, el personaje, las letras es muy atrayente a la vista   me invito a investigar lo que había detrás de esa portada, sin duda fue una lectura muy buena, natural relajada, la verdad cuando la vi y medio leí la sinopsis e imagine una cosa totalmente diferente y la verdad es que me sorprendió un poco presenta una monarquía, príncipes y princesas  muy diferente al maravillo mundo de Disney, es dinámica; aunque la sinopsis ofrece una idea global de la trama y de cómo terminara, recomiendo leerla es una historia sencilla y encantadora.

“Nunca Había Besado A Nadie.. No Se Lo Que Hago.. Lo Siento América”

La selección es un lectura muy juvenil ligera que tiene su atractivo entre la natural rebeldía de América y las peripecias de Maxon para elegir esposa ideal, es lo que ciertamente atrae al lector.

“ A Ti Te Descoloca Ver Llorar  Una Mujer, A Mí Me Descoloca Salir A Pasear Con Un Príncipe”