La Espada De Cristal De Victoria Aveyard Reseña

Autor: Victoria Aveyard
Editorial: GranTravesia
Formato: Rústico con Solapas
Tetralogía Reina Roja: Libro 2
 Género: Novela Juvenil, fantasía
Pag: 556

“Soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.” La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

La Espada De Cristal Segunda Entrega De La Saga Iniciada Con La Reina Roja, el libro inicia justamente donde termino el primero, mare y cal escapan de su ejecución con ayuda de La Guardia Escarlata; dirigiéndose al cuartel central de la guardia, en ese momento donde la vida de Mare Barrow  toma un giro de 180 grados ya que, descubre que Su Hermano Shade  Está Vivo Y Es Un Nueva Sangre Como Ella, con esa motivación, al saberse a salvo, el hallazgo  de los nueva sangre, El Amor-Odio Hacia El Rey Maven y su reinado, el reencuentro  con su familia y Kirlon,  impulsan a Mare  a emprender la búsqueda de   esos nueva sangre, apoyándose en la lista que Julián tío de Cal Calore le dejo.

“ Si Soy Una Espada, Soy Una Espada Hecha De Cristal Y Siento Que He Comenzado A Romperme”

El libro continuo desarrollándose en primera persona desde la perspectiva de Mare, la estructura narrativa es sólida aunque en ciertas partes presenta tonalidades grises, mantiene un ritmo fluido, fresco, tensión literaria interesante resultando una lectura apacible.

La Acción En La Espada De Cristal Radica En La Búsqueda De Los Nueva Sangre Por Parte De Mare, Shade, Cal, Farley, Kirlon Y Un Grupo Del Guardia Escarlata, algunas exitosas otras frustradas por el Rey Maven Calore quien no solo conoce los planes y ubicación de la guardia sino que también Conoce A  Mare Y Sabe Que Ella Ira En Busca De Esos Nueva Sangre, Con El Fin De  Rescatarlos Y Reclutarlos Para Fortalecer Las Líneas De La Guardia Y Así Derrocar El Reinado De Maven Y La Sociedad Que El Sol De Hoy Ha Formado Los Plateados.

“ A Estas Alturas Yo Ya No Debería Mentir. Pero Una Mentira Es Lo Todas Estas Personas Necesitar Para Seguir Adelante Y Si, Mi Engaño Salva A Una D Ellas, Vale La Pena Que De Mi Alma A Cambio.”

Maven tiene un juego malévolo con el propósito de atraer a Mare así que juega con la mente y las emociones de La Niña Relámpago, juega con los rojos con los continuos ataques, la Persecución Que Tiene  A Los Nueva Sangre; puesto que,  en medio de toda esta guerra plateada- roja, está La Obsesión  Enfermiza De Maven Hacia Mare Y El Amor Confuso De Mare Hacia Maven Haciéndola Vulnerable.

En La Espada De Espada De Cristal sucede dos cosas importantes, en un primer plano a Mare Barrow se le otorga la connotación de que ella es la espada representativa de la guardia, de la rebelión convirtiéndose  en un icono de guerra por así decirlo, lo cual amplifica en mare un egocentrismo hacia el “ Yo Soy La Niña Relámpago”, “Yo Tengo El Poder”, sumándole a esto el desarrollo y gusto por su habilidad, aunado a la  apatía que establecer con ciertos miembros de los nueva sangre reclutados, una vez el foco de la trama gira en torno a Mare, no sé si fue intención de la autora darle el toque maligno, egoísta egocéntrico a Mare o simplemente surgió a lo natural durante   el proceso de escritura.

“Nací Para Matar A Un Monarca, Para Poner Fin A Un Reinadp De Terror Antes De Que Empice De Verdad”

Por Otra Parte Este Libro Deja Un Poco De Lado El Protagonismo De  Maven Y Su Madre ya que interviniendo y de nombre en los ataques hacia los rojos y nueva sangre  además de las notas que va dejando  a Mare, hasta el final que hacen una interesante intervención proporcionando un giro a la trama de 360 grados. Cal Calore es otros de los personajes que pasa a un segundo plano a pesar de estar inmerso en el trascurso de los hechos que la mayoría suceden en jurisdicción  de La Guardia Escarlata, lo cual me tomo por sorpresa, pues considere que de acuerdo lo acontecido en la reina roja y el giro tan grande  que tomo su vida Cal en este libro iba a tener gran presencia bien sea inclinándose hacia la luz o oscuridad, es un personaje que me gusta considero que es fuerte y la historia contada desde  La Perspectiva De Cal  Conferiría Una Tensión Enérgica A La Trama En General, sin embargo es uno de los personajes de poca evolución tornándose algo aburrido y soso.

“El Fuego Y El Rayo Lo Derribarán”

El Famoso Triángulo Amoroso en realidad no sé cómo ira a terminar esto, porque se tiene que el lazo de Maven Y Mare está en parte roto debido a su traición sin embargo,  Mare no se decide si amarlo u odiarlo, la química entre ellos dos es naturalmente siniestra, obsesiva enfermiza y oscura ; no obstante La Química Cal Y Mare En La Reina Roja Se Pierde En La Espada De Cristal, Es Algo Que Se Da Forzado, La Verdad Ese Acercamiento Íntimo De Mare Hacia Cal no me convenció en lo absoluto ¿Por qué? Sencillo, en el Trascurrir De Las Paginas no se evidencia realmente que Mare albergue algún sentimiento de puro amor o puro gusto por Tiberias Vii Calore,  se percibe más por  compañía que romance real haciendo su lazo quebrantable, la concentración real niña relámpago está en maven, sus poderes y los nuevo sangre, con esas prioridades donde se supone e que está el amor por cal?, pero bueno ya veremos como evoluciona  en los dos libros que faltan de la saga.

“No Soy Un General, Ni Un Estratega, Soy La Niña Relámpago, Electricidad Viviente, Un Rayo En Forma Humana”

Y El Segundo Gran Acontecimiento De La Espada De Cristal Está En La Guardia Escarlata, Norta Y Los Nueva Sangre, agradezco realmente a la autora por ampliar información sobre ellos. A cada paso de página se descubre a esos nueva sangre, quienes son, sus poderes, fue uno de los aspectos que tanto me intrigo en el primer libro;  Los Nuevas Sangre Son Más Poderosos Que Los Plateados, poderes excepcionales unos  más raros que otros como el tele trasportador, silencio, habilidad de saber todo tipo de conocimiento y retener dicha información, predicción del futuro así como me emociono esas extrañas habilidades  otras  fueron una decepción ya que iguala las habilidades de los plateados con variaciones pero al final  son más  de los mismo; al fin Se Descubre A La Guardia Escarlata Su Base Central, Operaciones, Aliados, Planes, Comandantes, Refugios, La Relación Del Coronel Con Farley, Farley Con Shade (Shade Lo Amé, Le Daba Un Toque Cómico A La Trama Y Aterrizaba  A Su Hermana Mare, Una Lástima Que La Autora Lo Haya Matado, Realmente Eso Sí Que No Me Gusto). También amplifica la información a cerca del Pasado de Norta otras ambientes, nuevos personajes.

“Estamos Entrelazados Unidos Contra Todos Los Que Nos Engañararon, Contra El Mundo A Punto De Caerse A Pedazos”

La espada de cristal es un buen libro, la lectura es un poco pesada en ciertas partes, pero vale la pena leerlo, es una saga muy bonita, el segundo libro tiene una buena estructura literaria en comparación con el primero, el argumento es realmente interesante,  tensión si la hay, en todo en unos capítulos es fuertes que otros; Lo Que Más Encanto Y Sedujo Fue El Final, Es Totalmente Explosivo Estoy Segura Que Su Continuación En  La Jaula Del Rey Va Hacer Todo Un Éxito y va satisfacer las altas expectativas que tengo con esta saga; espero que así sea.

“Mientras Ellos Están Conmigo, No Hay Nadie A Mi Lado, Incluso Con Una Armada, A Mi Espalda, Yo Sigo Solo”

Nota: adoro las portadas de esta saga, ese detalle afilado de la corona semejante a una espada es sencillamente divino.

¿Qué tal te ha parecido esta saga? Deja tu comentario