La Elite de Kiera Cass Reseña

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Formato: Rústico con solapas
Saga: libro 2
 Género: juvenil, fantasía, romance
Pag: 220

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.

La Élite es el segundo libro de la saga la selección; inicia justamente en donde culmino la selección, la competencia se reduce a 6 participantes que darán el todo por el todo para ganarse el corazón del príncipe Maxon.

“No Te Estoy Pidiendo Que Digas Que Me Quieres, No Te Pido Que De Pronto Decidas Que Quieres Ser Princesa, Simplemente Necesito Saber Si Quieres Seguir Aquí”

Al ser un grupo más pequeño, lo acercamientos entre las chicas y el príncipe son más constante y más íntimos por lo tanto la tensión aumenta, romanticismo, sentimientos afloran, la confusión invade a los protagonistas en especial a américa quien se ve en medio de un triángulo amoroso y el dilema de elegir a Maxon o Aspen. Por otro lado están los rebeldes, conspiración y sus ataques contra la monarquía, se conoce aún más sobre el pasado de Illea, el sistema de castas y su formación.

“Resulta Que Se Me Da Terriblemente Mal Estar Lejos De Ti Es Un Problema Muy Grave”

Este libro más activo, dinámico, suceden muchas cosas emocionantes; la autora mantiene su narrativa fresca, jovial que hace la lectura comprensible, rápida y favorable, la trama es sencilla y entretenida. Me hubiese gustado que se profundizara un poquito más en todo el tema de mundo distópico, Illea y las castas ya que la selección trascurre en medio de la rebelión para derrocar a la monarquía, este condimento a la historia de la selección hubiese aportado un picante especial al libro.

“¿Cariño? Aquella Palabra, Tan Dulce Y Personal, Me Llego Al Alma. En Aquel Momento, Todas Mis Resistencias Cedieron. Quería Ser Su Novia, Su Cariño. Deseaba Ser Solo De Maxon”.

Aunque la Élite me gusto en general, tiene una portada hermosa, el vestido de cada portada y color hace referencia a un momento clave de la historia, eso me llamo la atención, en ciertos momento el dilema de américa y su indecisión entre Maxon y Aspen me exaspero y frustró mi lectura ligera, ¿Por qué? Sencillo la América de este libro es insegura, impulsiva y hasta tonta, se evidencia la inmadurez de una adolecente de 17 año jugando a ser adulta; se entiende a transición por la que pasa cada protagonista, el riesgo y responsabilidad que trae consigo ser princesa, asegurarse que el amor que se profesa es recíproco; pero, de verdad en ciertos punto fue muy exaspérate, aburrida pero como no me gusta los libros a medias seguí leyendo para ver como terminaba todo.

“Estar Enamorada, Es Lo Más Maravillo Y Lo Más Terrible Que Te Puede Suceder”

Es una buena trama, predecible pero buena, sigo recomendado la lectura de esta novela juvenil, es natural, entretenida, liviana y directa.

“Maxon Me Importa Y Voy A Luchar Por El”