La Chica Del Tren Reseña Libro Paula Hawkings

AUTOR: PAULA HAWKINGS
EDITORIAL: PLANETA
FORMATO: RÚSTICO CON SOLAPAS
GENERO: NOVELA NEGRA, SUSPENSO
PAG: 493

SINOPSIS

Rachel todos los días toma el tren de las 8.04 h. el mismo viaje, paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos de viaje que le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce por eso crea un mundo imaginario en donde la pareja toman los nombres de Jess y Jason; la pareja perfecta, vida perfecta, una vida muy diferente a la suya, una mujer divorciada, depresiva, con problemas de alcohol sin embargo un día inesperado la vida de Rachel, Jess y Jason da un giro inesperado y Rachel se ve atrapada entre mentiras, intrigas misterio y un homicidio.

OPINIÓN PERSONAL

LA CHICA DEL TREN es una novela que dé inicio a fin atrapa al lector en un mar de incertidumbre e intrigas desatado por el homicidio de una mujer; la misma mujer que Rachel en su mundo imaginario llamo Jess; la historia es narrada por tres mujeres Rachel Megan y Anna; sin embargo el personaje de Rachel es quien desarrolla toda la historia en medio de sus lagunas mentales debido a sus problemas de alcohol pues, ella sabe algo con respecto al homicidio de Jess que los demás ignoran y  ese conocimiento la hunde más en su depresión y frustración consigo misma ya que quiere ayudar pero su falta de discernimiento entre lo real y fantasía no le permite  aclarar los hechos con claridad haciendo la novela aún más misteriosa y adictiva.

Es una trama con personajes muy bien estructurados, las idas y venidas en los tiempos de narración son excelentes puesto que en ningún momento se pierde el hilo conductor de la lectura sino que te absorbe y no podrás dejar de leer hasta el final.

Quiero resaltar que la CHICA DEL TREN toca temáticas muy comunes en la sociedad como obsesión, celos, alcoholismo depresión, situaciones que en muchas ocasiones han resultado en homicidio o bien suicidios; considero mis amigos lectores de corazón adicto que esta novela hace también un llamado a la reflexión amor a la vida, amor propio, amar en libertad, tu felicidad no depende de otras personas y lo más importante tu vida no inicia y terminan con tu pareja.

Recomendado para a los amantes de la novela negra y para lo que no esta es una opción muy adictiva.