El Simbolo Perdido Reseña Dan Brown

AUTOR: DAN BROWN
EDITORIAL: PLANETA
FORMATO: RÚSTICO
GENERO: FICCION Y LITERATURA
PAG: 608

SINOPSIS

El profesor en simbología Robert Langdon  fue convocado por su antiguo mentor Peter Solomon masón, filántropo,  para dictar  una conferencia en el Capitolio;  Sin embargo a su llegada sucede una serie de enigmáticos eventos que coloca entre dicho la conferencia, hechos tales como el secuestro del mentor Solomon, la aparición de una mano humana tatuada con  5 misteriosos símbolos y un objeto perdido, son la partida que cambiaran drásticamente el  curso de la historia, en la cual el profesor  Langdon una vez más se encuentra  inmerso en un mundo clandestino, secretos masónicos, conspiración, historia oculta, asesinatos e  investigación  policiaca. Langdon con ayuda de la científica experta en ciencia noética Katherine Solomon hermana menor de Peter Solomon, tienen 12 horas para salvar a su amigo-mentor y evitar que uno de los secretos mejores guardados  de la historia salga a la luz en las manos equivocadas.

OPINON PERSONAL

EL SIMBOLO PERDIDO, es impresionante en su narrativa me gusta la manera en la el autor combina de una forma adictiva y coherente el misterio, la ficción, conspiración,  con hechos reales, haciendo la trama activa y movida en cada página; tanto así que al leer te embarcas no solo en  un viaje literario sino también en un viaje histórico, de arte y aprendizaje.
Con los libros de Dan Brown aprendes y conoces de arte, símbolos y hasta historia ya que son claves para la estructura de sus novelas; por lo tanto cada vez que veo algún dato de estos siempre investigo un poco más para constatar la información.

Particularmente en el Símbolo Perdido hace mención de la apoteosis de George Washington es un  fresco  pintado en la rotonda  del Capitolio Nacional en Washington D.C, al mencionar esto en la novela me causó curiosidad por lo tanto investigue un poco esta  obra de arte y encontré que fue pintada por artista italiano Constantino Brumindi en 1865, está suspendido a 55 metros de altura en la rotonda, cubre una área de 433.3m2;  sin duda una  vista invaluable, maravillosa; apoteosis proviene del griego apo que significa convertirse y theos significa Dios entendiéndose como la transformación de hombre a DIOS en el fresco se halla a George Washington con túnica blanca en la parte central atenido por 13 doncellas descansando  en una nube sobre la que asciende por encima del hombre mortal, significando esto la apoteosis de George Washington; esta obra de arte retrata a los padres fundadores de Estados Unidos recibiendo la sabiduría de los dioses; a lo largo de la novela se encuentra más datos de este calibre interesantes  dignos de investigar y de aprender.

Esta es una de las razone por la cual me encanta los libros de Dan Brown la referencia de datos históricos, la absorbente historia de intrigas, asesinatos, la maldad humanizada, códigos secretos, la oscura y trágica  travesía de un hombre para lograr su  apoteosis (transformación a un ser divino) acción, teorías masónicas, algo de romance, conspiración, inteligencia política, arte, el típico enfrentamiento de profesor Langdon a sus miedos, dilema de lealtad a sus amistades o a la CIA en este caso, el temor de morir ahogado y una excelente narrativa, que más se puede pedir? … si existen partes similares a sus obras anteriores pero el Símbolo Perdido tiene su atractivo.

Es una lectura muy movida, no aburre pero si es importante la   concentración para no perder el hilo conductor es sencillamente enigmática;  si te gusta estas temáticas es una buena opción  para leer en tiempo libres.  RECOMENDADO