El Juego Del Ángel De Carlos Ruiz Zafón Reseña

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Formato: Tapa Dura
Saga: Libro 2
 Género: Novel Contemporánea
Pag: 667

En una turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible y en el afán de ser recocido, recibe una oferta misteriosa para escribir un libro que nunca ha existido, a cambio de una fortuna y mucho más; situación que lo envuelve en un laberinto de secretos e intrigas que trastocara para  siempre su vida.

El Juego del Ángel es el segundo libro de la saga el Cementerio De Los Libros Olvidados, aunque no es necesario  leerla en orden; sin embargo yo si recomiendo hacerlo en su orden, ya que así es más fácil establecer las conexiones entre los libros-

El libro está compuesto por 3 partes: inicia con la ciudad de los malditos, lux aeterna y finalmente el Juego del Ángel parte engranadas que tal forma que otorga sinergia y fluidez a la historia así como su evolución en cada página. Los personajes están interconectados, no hay personajes sueltos, son estructurados, complejos, tan audaces como la trama central.

Lo Que Quiero De Usted Es Que Encuentre  Un Modo Inteligente Y Seductor De Responder A Las Preguntas Que Todos Nos Hacemos Y Lo Haga Desde Su Propia Lectura Del Alma Huma”

Entrando en materia, el libro narra la vida del joven escritor David Martín, los altibajos por los pasa en su oficio, lo complicados de hallar el equilibrio entre la pasión por escribir y la profesión como tal, además de conocer todo el misterio que esconde  detrás de un libro y su historia, sumándole a un amor imponible, un corazón roto, experiencias paranormales, asesinatos a sangre fría, acertijos, secretos develados a partir de un tenebroso libro y su autor además de las aparentes lagunas mentales de nuestro escritor protagonista  son los componentes de  esta fascínate, oscura y profunda novela del Juego del Ángel; nada es lo parece cuando crees coger el hilo secuencial de las cosas de un momento a otro cambia el rumbo de los hechos, serie de eventos inexplicables que se van trenzándose con fuerza y naturalidad, cuando vez una luz enseguida es nublado por otro trenzado aún más fuerte; este detalle me hechizo pues me atraen las tramas que te mantienen con la intriga y a la expectativa a flor de piel; un juego dinámico  adictivo seductor.

“Nada Nos Hace Creer Ms Que Le Miedo La Certeza De Esta Amenazados”.
Al inicio de historia es un poco lento pero se torna interesante cuando David nuestro escritor recibe una extraña propuesta de escribir un libro controversial, y una serie de eventos que lo condujo al cementerio de los libros en donde adopta o más bien es adoptado el por un viejo y raro libro llamado lux aeterna; siendo estas dos situaciones el punto de partida del juego del Ángel, del juego de intrigas, secretos enigmas, con el que vas a enloquecer.
La complejidad de la historia es tan alta que a merita una buena dosis de concentración, atención a los detalles para no perderse de nada; a pesar de ser compleja se deja leer con un adicción facilista que te enamoras con cada párrafo.

Esta segunda entrega amplia un poco más el secreto que se oculta el laberinto de libros del cementerio de los libros olvidados así mismo narra la historia de los padres de Daniel Sempere protagonista del primer libro la sombra del viento; los hechos trascurren  antes de la historia Daniel Sempere  y Julián Carax.

Como es estilo del autor  Carlos Ruiz se evidencia una narración oscura  exquisita atractiva con transiciones limpias entre el pasado y presente, desarrollo de sub tramas con final inesperado y raro aunque de cierta forma predecible.

“ Yo Me Quedo Leyendo, Que La Vida Es Breve”.

Un punto que a resaltar es  que en medio de todo el misterio  se toca el tema de la  fe, la creencias, las motivaciones para creer en algo y la religión, ojo esto es punto clave de la trama,, si quieres ampliarlo solo debes leer este enigmático libro , porque no es un juego del Ángel es un juego mental , y me encantó .

“El Señor Sempere Creía Que Dios Vivía Un Poco, O Mucho En Los Libros Y Por Eso Dedico Su Vida A Compartirlos, A Protegerlos Ya Asegurarse De Que Sus Páginas, Como Nuestros Recuerdos Y Neustros Anhelos, No Se Perdieran Jamás, Porque Creía , Y Me Hizo Creer A Mí También, Que Mientras Quedase Una Sola Persona En El Mundo Capaz De Leerlo Y Vivirlos, Habría Un Pedazo De Dios O De Vida”.

Que aprendí de todo el juego del Ángel, David Martín y todo lo que trajo su historia, es el amor por la lectura, el ver los diferentes colores que tiene el mundo, las palabras crean historias, historias que salvan vidas, historias que enamoran, historias que te inducen en un viaje, valorar a personas, cuidar un libro porque ese pedazo de cartón ,hojas y tinta es un amigo que te acompañará siempre, como dice en una parte del libro “ cada libro tenía un alma, el alma de quien lo escribió, el alma de quien lo habían leído y soñado con él”. Palabras ciertas  un libro contiene el alma del autor que su modo nos muestran los colores que ven en el mundo a través de sus historias, pues ponen  mente, alma y corazón  a cada palabra, párrafo, portada, personaje que la hacen un deleite a la lectura. Eso es lo más importante de un libro tocarlo,, verlo, olerlo, degustarlo hasta la l ultima letra y aprender y reflexionar con él. El juego del Ángel de Carlos Ruiz zafón libro súper recomendado no te pierdas esta lecto-experiencia, súmalo a tu librero.

¿Qué te parece este libro? ¿has leído algún libro del autor?

Amigo lector anímate!!! Y deja tu comentario